11 noviembre 2012

Ejercicios Durante el Embarazo

II►★★★ Ejercitarse durante la gestación es ciertamente saludable para casi todas las mujeres. Sin embargo, existen casos en que el médico prohíbe la realización de ejercicios durante el embarazo, por razones de salud de la mujer. 


Ejercicio durante el embarazo. Ejercicios durante el embarazo. Que ejercicios puedo hacer en el embarazo. Ejercicios en el embarazo. que ejercicios hacer durante el embarazo. Cuerpo en forma
Ejercicio durante el embarazo - Imagen 1

Sin embargo, si tú eres una mujer que ha estado en buen condición física antes de quedar embarazada, puedes seguir entrenando durante el embarazo. 

Ejercicios Recomendados

La caminata y la natación son ideales, ya que son actividades aeróbicas de bajo impacto. Es recomendable igualmente consultar con tu médico para que te asesore sobre los ejercicios más apropiados para ti en esta etapa de tu vida.


Ejercicio durante el embarazo. Ejercicios en el embarazo. que ejercicios hacer durante el embarazo. Cuerpo en forma
Ejercicio durante el embarazo - Imagen 2

Debes tener en cuenta que si sufres de enfermedades del corazón, en los pulmones, si tienes obesidad, diabetes, problemas en la tiroides y otras, lo más probable es que no debas realizar ejercicios durante el embarazo. 

Como ya mencionamos, el ejercicio más recomendable es aquél que no produce lesiones, ni te agota. La natación fortalecerá tus músculos, tu corazón y aumentará tu resistencia. 

Otras posibles opciones son practicar yoga y pilates, ya que te relajan y además de mejorar tu circulación sanguínea, ayudan a equilibrar tu estado mental.  


Ejercicio durante el embarazo. Ejercicios en el embarazo. que ejercicios hacer durante el embarazo. Cuerpo en forma
Ejercicio durante el embarazo - Yoga - Imagen 3

Bailar también es un ejercicio saludable, ya que además de darte grandes beneficios a tu corazón y cuerpo, es divertido y puedes realizarlo acompañada. 

Andar en bicicleta es un gran ejercicio, fortalece tus músculos de las piernas y también tu corazón. Debes recordar que el ejercicio durante el embarazo trae consigo más beneficios que sólo favorecer la circulación y aumentar tu resistencia, ya que disminuye el riesgo de sufrir diabetes gestacional y preclampsia en un 35 %. 


Ejercicio durante el embarazo. Ejercicios en el embarazo. que ejercicios hacer durante el embarazo
Ejercicio durante el embarazo

Evita estos Ejercicios Durante el Embarzo

Existen ciertos ejercicios que si estás embarazada debes evitar, estos son los que golpean el abdomen, como 

  • el kickboxing, 
  • el fútbol, 
  • el básquetbol, 
  • el hochey sobre hielo, 
  • montar a caballo y 
  • el esquí.
Lo mejor es iniciar tu ejercicio moderadamente, sin mucho esfuerzo y de a poco ir aumentando la intensidad del mismo. 

Si estás muy cansada y se te dificulta hablar es un signo que te estás ejercitando demasiado.

Los ejercicios de alto impacto con movimientos fuertes y de estiramientos pueden causar daño en tus articulaciones, esto es debido a que el tejido conectivo que le da el soporte a muchos órganos es más fácil de estirarse durante el embarazo.

Recomendaciones para hacer ejercicio durante el embarazo

Ejercicio durante el embarazo. Ejercicio en el embarazo. Cuerpo en forma1. Luego de pasar tu primer trimestre, al momento de realizar ejercicio, evita presionar mucho tu espalda, pues internamente existe una vena muy importante llamada vena cava que retorna la sangre de las piernas al corazón y puede verse afectada, lo que te produciría vértigos, respiración corta y náuseas.


2. Bebe mucho líquido para reponer las pérdidas de agua por el calor evitando que te deshidrates. Lo ideal es agua pura.

3. Si sientes agotamiento, te sientes mal, con náuseas o tienes dificultad para respirar, detente inmediatamente.




Fuentes:
Imagen 1: http://www.exploralasalud.com
Imagen 2: http://www.hoypadres.com
Imagen 3: http://blogpeques.com